martes, 16 de abril de 2013

Pulitzer

Los Premios Pulitzer son los galardones de Periodismo más prestigiosos del mundo y la casualidad –o la causalidad de sus excelentes maestros– ha querido que los dos únicos fotógrafos que lo tienen en España sean asturianos, lo que debe llenar de satisfación a esa tierra.
Pero sucede que Manu Bravo (ganador este año) nunca ha trabajado para un medio español y que Javier Bauluz (que lo ganó en 1995) sólo lo hizo para 'Diario16' hasta que su trabajo fue reconocido internacionalmente. Y eso dice muy poco de los responsables de medios, que no ven el talento ni aunque lo tengan delante. O será que también han cambiado las cosas en este sector; al fin y al cabo, si un bancario ya no sabe de banca, un cajero no sabe sumar y un político ya ni le habla a la gente, ¿por qué un director de periódico iba a saber de Periodismo? Pregunto.

2 comentarios:

contigonacemivoz.com dijo...

Le acabo de decir a Márgaret que os gusta tanto mi voz, que voy a tener que "patentarla", je, je, o "asegurarla" de una manera "millonaria" como las "manos" de Casillas, je, je..., ya me pasaba cuando trabajaba en la radio, debí dejar unos cuantos "fans" por allí..., je, je..., las voces graves femeninas en la radio son muy "apreciadas", lamento que no me cuidaran más, les hubiera hecho ganar "mucho" dinero con mi voz, fueron "tontos" conmigo, como casi siempre me pasó, no hay con quién contar a nivel profesional , je, je..., yo ya me río..., si fuera hija de algún político ya me hubiesen colocado a "dedo" en cualquier sitito, je, je..En lod medios de comunicación como en todo: cada día importa más el dinero, y menos la calidad de los trabajos y de la gente, un beso Joaquín

Redacción dijo...

Gracias, Yoli, por tu comentario. Un beso.