miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sobre John

Se dicen muchas tonterías sobre John Lennon con motivo del aniversario de su muerte, cuando todo el mundo se proclama seguidor del personaje (más del mito que del músico, todo sea dicho). Y le apetece a Don Gato, en un momento como éste, poner ciertos puntos sobre algunas íes:
–Para empezar: El británico se convirtió 'por los pelos' en mito del 'rock', donde se exige "vivir deprisa, morir joven y dejar un cadáver con buen aspecto" (de acuerdo con la formulación que se atribuye a Brian Jones). Pues bien: Nuestro hombre vivió deprisa (muy deprisa, de hecho); murió relativamente joven (a los 40 años, lo que es mucho para el Rock) y dejó un cadáver con un aspecto suficientemente bueno (dado que, a la puerta de los Dakota, al sobrino de Mimi se le veía delgado, pero no en demasía).
–Para seguir: Es indudable que el más músico de los cuatro Beatles fue McArtney, como demuestra la historia y por mucho que moleste a los fans.
–Para terminar: El Gato no cree a quienes cuentan haber llorado a Lennon en Hyde Park el XII/08/80, como no cree a quienes le dicen que estaban en la Transición Española, el Mayo Francés y la Caída del Muro de Berlín. Si lo hiciera, este blog sería un espectador muy privilegiado del siglo XX.

No hay comentarios: