viernes, 8 de octubre de 2010

Para africanistas, gatos y otras gentes de interés

Don Gato acaba de ver en TV un especial sobre el músico senegalés Yossou N'Dour –amigo y colaborador de Peter Gabriel, como se sabe– y recuerda ahora dos canciones africanas que no sabe identificar, por lo que pide ayuda a los suyos. De ambos temas, en este blog sólo se sabe esto:
–Que a uno de ellos se le suele considerar 'el himno de África'.
–Que, el otro, fue la banda sonora local de la liberación de Mandela (banda sonora local, así que no es 'Freeeeeee... Nelson Mandela').
Don Gato cree (y lo ofrece como pista) que ambos suenan en una película sobre Steve Biko que, quizás, dirigió Richard Attenborough (y en la que Kevin Klein era el protagonista... quizá). ¿Ayuda todo esto a alguien?
NOTA.–Don Gato descubrió estos temas hace años en un concierto de Paul Simon en Bilbao y aún los recuerda, por lo que le apetece volver a oírlos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Suenas un poco viejo, Gato, al hablar de Paul Simon. No sé cuáles son esas canciones que te gustan, pero creo que debes escuchar algo más nuevo. Te enviaré un mail

Don Gato dijo...

Acabo de revisar el correo, Anónimo, e insisto en lo mío: quiero saber cuáles son los temas africanos por los que pregunto. Y, respecto a lo tuyo –¡chico!– sólo tengo que decir que aún tienes mucho que aprender, chavalín, aunque a ti no le parezca.