jueves, 15 de abril de 2010

Revelador avance del EGM

Aseguran varios medios, entre ellos 'Periodistas21', que la Prensa local y los gratuitos pierden audiencia frente a las cabeceras nacionales.
Y lo hacen utilizando la oleada del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente al primer trimestre de este año, que sitúa la difusión global de la Prensa en España en datos similares a los de 2003.
Afirma 'Periodistas21' –citando el EGM– que entre la prensa nacional sólo pierde lectores 'El País', que cae en 60.000 lectores, hasta situarse en 2,02 millones. Entretanto, ganan 'El Mundo' (20.000, para alcanzar 1,33 millones); 'ABC' (30.000, hasta 756.000) y 'La Razón' (que llega a 364.000). En cambio 'Público' repite con 238.000 lectores. El EGM no informa sobre 'La Gaceta', entre los diarios de Madrid.
Por su parte, en Barcelona, 'El Periódico' sube hasta 765.000 ejemplares y 'La Vanguardia' alcanza los 735.000, según esa web.
El EGM constata que bajan todos los periódicos nacionales y las cabeceras gratuitas, en tanto que suben los diarios digitales, de acuerdo con 'Periodistas21'. Estas cifras reflejarían el impacto sobre la venta de periódicos de la crisis en los consumidores, respecto a cuya influencia la citada web informa de que el EGM constata cierta ralentización respecto a oleadas y años anteriores.

No hay comentarios: