miércoles, 21 de marzo de 2012

Corrupción Española, SA

El mapa de la corrupción en España se extiende tanto que tienta considerarlo general. Pero hay cosas que decir, como éstas:
–Es imposible que dos personas consuman 25.000 euros al mes en cocaína, como asegura haber gastado un declarante en el caso de los ERE de Andalucía. Según la información a que ha tenido acceso Don Gato, más de 5.000 euros al mes por persona en esa droga es una cantidad letal para el consumidor, así que o el informante exagera o los acusados están tratando de justificar con la 'coca' los dineros que gastaron en otras cosas.
Jaume Matas no nació corrupto, por conveniente que pudiera ser para el PP que este altísimo cargo suyo fuera la encarnación de todos los males, una vez que ya no conviene al partido conservador ponerle como ejemplo (como hacía hasta hace poco)... En realidad, el 'ex' de Baleares parece no ser más que un pillo que se aprovechó de lo que en su entorno era normal
De donde se deduce que el problema con el que lidia la Justicia española de hoy no es la proliferación de corruptos (que hubo siempre, o es que algún gato se atreve a negar que alguna vez pensó que cierto detalle podría ayudarle en una gestión), sino la propagación entre estos de que algunos 'paraguas' personales garantizan impunidad para el que delinque.

No hay comentarios: