jueves, 26 de mayo de 2011

Pasos atrás... para tomar impulso

La comparecencia de hoy de Carmen Chacón es la rueda de prensa con que sueña todo periodista... para desmentirla. Don Gato explica por qué:

–La catalana convocó de urgencia a los medios de comunicación para descartar algo que nunca había llegado a confirmar en público.
–Su lenguaje corporal no dejó lugar a dudas de que estaba anunciando algo muy alejado de lo que le dictaba su voluntad.
–Lo que dijo tenía más que ver con lo que estaba negando que con lo que decía afirmar (lo que dejó más preguntas que respuestas).

Así, es oportuno advertir de que Chacón no hizo otra cosa que convertir 'la necesidad en virtud', como aconseja el españolismo de a pie. Porque:

–Proclamó lo que renunciaba a hacer ("quería" –dijo varias veces–, lo que es tanto como decir 'quiero hacer y haré en cuanto pueda').
–Dio a entender que la suya era una decisión táctica que beneficiaría la estrategia que tiene perfilada para su futuro a un plazo adecuado.

Aparte todo esto, conviene tener en cuenta otras cosas..., que Don Gato recoge en este 'post', pero que no quiere desarrollar (al menos, ahora):

–La petición de congreso extraordinario por parte del PS vasco es un perfecto ejemplo de que la venganza es un plato que se sirve frío.
–El enfrentamiento Chacón-Rubalcaba tiene un morbo especial que pocos españoles conocen, pero que estimula a los bien informados.
–Las cábalas de ZP para ordenar el futuro inmediato de su partido, su país y su gobierno pueden irse al traste si lo decide 'el mercado'.
–La bicefalia –que alguien dirija el partido y algún otro gobierne– fue la fórmula de la FSA hasta el 22M. Y ha resultado fatal modificarla.

A estas alturas, conviene estar atento a todo lo que sucede y es oportuno preguntar: ¿Pasará algo en el PP asturiano, tras la debacle del domingo? Don Gato responde ya: se intenta evitarlo, aunque pesa en lo que pasa.

No hay comentarios: