martes, 16 de noviembre de 2010

¿Cómo dice?

Dice el vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, que el gabinete trabaja para vincular el salario de los funcionarios a la productividad y a Don Gato le da risa. Entre otras razones, por éstas:
–Primera: Supuestamente, eso es lo que hizo la Ley de Función Pública aprobada hace poco por el Ejecutivo, en el que ya estaba el andaluz.
–Segunda: No resulta fácil medir la productividad en Salud, Educación, Defensa, Justicia o Seguridad, por citar algunos sectores 'delicados'.
–Tercera: Lo público se defiende bien si hay servicios que es necesario prestar, en condiciones de independencia y aunque no sean rentables.
–Cuarta: Es probable que lo que La Moncloa pretende vincular sean salario y eficiencia y eso habría que empezar haciéndolo con los 'vinculadores'.
–Quinta: Se comprende que el gobierno de ZP tiene necesidades políticas ('de comunicación', se dice ahora), pero se espera que sepa resolverlas.
Así que todo indica que o Chaves habló con la boca pequeña o el silencio sigue siendo más caro que la palabra en política. En todo caso: ¡qué pena!

No hay comentarios: