lunes, 20 de enero de 2014
El Pueblo ejemplar, n'asturianu
De FELIPE ESCUDERO En su XXV edición, y por primera desde su creación, el Reglamento del Premio al Pueblo de Asturias de 2014 se edita en asturiano y gallego-asturiano. La Fundación Príncipe de Asturias, que convoca el galardón desde 1990, ha contado para ello con la ayuda del Servicio de Política Lingüística de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias. Un hito bien recibido por numerosos colectivos que, aunque se quejen de la tardanza en una iniciativa como esta, reconocen el valor del gesto.
El Premio, dotado con 25.000 euros, se instauró en 1990 al conmemorarse el décimo aniversario de la Fundación, y está destinado a reconocer al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en "la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".
La convocatoria anual de este Premio ha constituido un gran éxito de participación en toda la región, sin duda estimulado porque es el propio Príncipe de Asturias quien cada año, tras conceder los Premios Príncipe de Asturias, se desplaza a la localidad premiada para conocerla, pasar unas horas con sus gentes y hacerles entrega de la dotación económica.
El plazo de presentación de candidaturas para este galardón en la edición 2014 finalizará el 7 de agosto.
Toda la información en www.fpa.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario