jueves, 3 de mayo de 2012
Al lado de Niemeyer
El gran arquitecto brasileño Óscar Niemeyer (que dio nombre durante un tiempo a un centro cultural de vanguardia situado en Asturias, para el cual regaló un diseño de relieve internacional) está a estas horas hospitalizado. Y ello es muy preocupante porque ese genio de izquierda es más que centenario. Don Gato espera que supere esta crisis, que la agencia EFE de noticias relata así en su teletipo:
"El reputado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años de edad, está hospitalizado en Río de Janeiro por una infección respiratoria, informó hoy el centro médico donde fue ingresado.
Niemeyer fue internado la noche del miércoles en el hospital Samaritano de Río de Janeiro con diagnóstico de neumonía y deshidratación, según un informe médico divulgado hoy.
Los médicos le han recetado antibióticos y suero para rehidratarse, que le están siendo suministrados por vía intravenosa en la unidad de cuidados semiintensivos del hospital.
El arquitecto está lúcido, respira naturalmente y su estado es estable, aunque demanda cuidados, según el documento firmado por el doctor Fernando Gjorup.
Dado el estado de salud de Niemeyer, el equipo médico que lo atiende prevé publicar el próximo boletín médico mañana, viernes.
Ana Lucía Niemeyer, hija del arquitecto, dijo a medios locales este miércoles que el estado de salud de su padre no era grave y que se debía a una gripe.
Niemeyer es conocido internacionalmente por ser autor de los principales edificios de Brasilia, la capital del país diseñada desde cero e inaugurada en 1960, y de decenas de obras en otras ciudades del mundo, como el Centro Cultural Internacional Avilés, que en una primera etapa fue bautizado con su nombre.
La última vez que Niemeyer tuvo ser internado fue en abril de 2010, cuando padeció una infección urinaria y permaneció doce días en el hospital". EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario