sábado, 2 de julio de 2011
'Maverick' Ruz
El juez Pablo Ruz -que sustituye a Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional, tras la suspensión de éste- está investigando las cuentas de la SGAE (antipática, pero nunca antes criminal, Sociedad General de Autores de España). Este blog confía en que el intruso tire de los hilos deprisa.
Cuarenta años sin Morrison
En pocas horas, varias cadenas emitirán especiales sobre The Doors para rendir homenaje al grupo californiano cuando se cumplen 40 años de la muerte de su hipnótico cantante, Jim Morrison. Hay que estar pendiente.
viernes, 1 de julio de 2011
El efecto 'postizo'
El Gato se sorprende por la capacidad que tienen la Publicidad y la Industria para reinventarse a sí mismas, al ver un anuncio en que una marca de cosmética lanza un producto diciendo que "asegura" un efecto postizo. Y alucina este blog porque comprueba, así, que el postizo ya no es una simulación, sino un objetivo en sí mismo... Jamás se imaginó –El Gato– que un hombre esperara oir: "Te juro que mi escote es de mentira".
¿Qué está pasando?
La toma de posesión del nuevo alcalde de Barcelona convierte Asturias en el único de los territorios escrutados el 22M cuyo horizonte político está sin despejar. Y ello porque ni el candidato más votado (Javier Fernández, del PSOE, que logró 177.714 sufragios) ni el vencedor electoral (Francisco Álvarez-Cascos, que tiene 16 diputados en la Junta con 177.588 apoyos) presionan para hacerse con el poder: el primero ya dijo que no lo va a intentar y el segundo retrasa todo lo que puede su investidura. Así las cosas, este blog no sabe qué esta pasando: si que la desgana embarga a los potenciales nuevos líderes de su tierra, si que aquí se libra una batalla que trasciende estas fronteras. En todo caso, nada que resulte ilusionante.
Problemas de siempre
Resulta que Dominique Strauss-Kahn ha quedado en libertad (aunque con cargos) porque la denuncia por violación contra él pierde credibilidad. Al final, este culebrón sobre el economista con incontinencia va a resultar una historia tan vieja como el mundo y encajará en uno de estos dos arquetipos, contra los que previene la sabiduría popular: o 'el dinero todo lo puede' o 'donde tengas la olla no metas...' Lo que demuestra que, si edad y poder son ingobernables, la suma de ambos es fatal. Nada nuevo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)